Fuertes inundaciones en diversos puntos de Marruecos

al-watiq

Visiteur
periódico Elmundo.es a dit:
Una española ha muerto víctima de las fuertes inundaciones que han azotado Marruecos en la última semana y que también han causado la muerte a otras cuatro personas, según fuentes oficiales.

Fuentes del consulado español en Casablanca confirmaron el fallecimiento de la española e indicaron que residía junto con su hijo y a su marido, de nacionalidad marroquí, en la localidad meridional de Agadir.

El vehículo en el que viajaba con ambos cerca de Chichaua, situada entre las turísticas ciudades de Esauira y Marraquech, se vio sorprendido por una riada (un flot, torrent d'eau).

El marido y el hijo lograron salvarse y han sido evacuados al hospital Mohamed VI de Chichaua para ser sometidos a un examen médico, mientras que la fallecida fue conducida al tanatorio de Imintanute.

En Agadir, las autoridades locales informaron de que otras tres personas, entre ellas una menor de edad, murieron tras ser llevadas por una riada cuando intentaban cruzar en coche un río que se había desbordado.(le fleuve a debordé son lit)

Otro fallecimiento se produjo este martes en la región de Taza, en el noreste del país, y según la MAP, se trata de una joven de 30 años que también fue arrollada en su vehículo por un río desbordado.

Las lluvias caídas en los últimos días han dejado además más de una decena de heridos en diversos puntos de Marruecos, la mayoría de ellos en Casablanca, como consecuencia del derrumbe de algunos edificios (s'écrouler).

El servicio de meteorología nacional ha indicado que está previsto que las lluvias duren hasta el viernes, mientras que el Ministerio del Interior ha anunciado la puesta en marcha de comités de coordinación provinciales para llevar a cabo los planes de emergencia pertinentes.
Año de nieves, año de bienes.

Fuertes nevadas por toda Europa, incluso en la costa mediteránea.

Un Saludo
 

fati5

lamgajfa

que descansen en paz junto a las demás victimas de este fuerte temporal.

aunque aquí (en España), la cosa esta también chunga, con tanto frío no hay quien pueda dejar su casa y salir a la calle.
 
Haut